Esencias florales de Findhorn – Buenas Vibraciones.

Las esencias florales son infusiones acuosas, de flores, dotadas de la esencia misma y de la más alta concentración de fuerza de vida de la planta. Las energías etéricas de las flores se transfieren al agua pura y la infusión resultante, la esencia madre, se conserva con brandy, convirtiéndose en la tintura madre. Las esencias florales se clasifican como medicina vibracional. La firma vibracional curativa de la flor se corresponde con una emoción o estado mental, y se usa para tratar nuestra naturaleza emocional, mental y espiritual, más que el cuerpo físico.

Desde los tiempos de Hipócrates, el padre de la medicina, se reconoce la premisa fundamental de tratar la causa de la enfermedad más que sus efectos. El papel de las esencias florales consiste en ayudar a limpiar el cuerpo astral o emocional de aquellos estados y condiciones que predisponen a las personas a la enfermedad.

Las esencias florales de Findhorn están preparadas siguiendo el método de infusión solar del que, en los años treinta del siglo XX, fue pionero el doctor Edward Bach, un médico inminente, homeópata sensitivo.

Mucho antes de que el doctor Bach nos dejara el legado de sus treinta y ocho esencias, Paralelos (1493-1541), el renombrado médico botánico y alquimista suizo, habló de recoger el rocío, de las flores para tratar desequilibrios emocionales. Existen pruebas de que los antiguos egipcios, los druidas celtas y los pueblos aborígenes de todo el mundo han usado las esencias florales para tratar desequilibrios emocionales. Por lo tanto, es muy probable que las esencias florales hayan sido empleadas desde tiempo inmemorial.

Esencias Florales de Findhorn

Comparte este artículo

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba