Esencias Florales de Findhorn – Los Elementos de la Alquimia

Los cuatro elementos básicos de la naturaleza son tierra, agua, fuego y aire. Cada uno de ellos contiene seres elementales que constituyen sus esencias espirituales. El quinto elemento, el éter, une a todos los demás dentro del espacio.

De acuerdo con los antiguos Vedas, los chacras son las herramientas de los elementos. Cada uno de los cinco chacras situados a lo largo de la columna está asociado con un elemento específico que crea el entorno interno y, dicho entorno cambia en función de la energía del elemento que se está irradiando.

Los elementos construyen las formas de los cuerpos físicos y sutiles. Existen en todos los niveles (o planos) y posibilitan el funcionamiento de los cuerpos. Cualquier enfermedad produce distorsiones o altera los elementos corporales. Si uno de ellos está débil, el elemento desvitalizado producirá una disfunción en el cuerpo, allí donde tenga su esfera de influencia.

Las esencias elementales tienen como fin principal restaurar la salud de los elementos corporales y fortalecer su receptividad a las energías de vida, o prana, en el chacra o centro correspondiente.

Comparte este artículo

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba